Sentencian a 130 años a Richard Allen por asesinato en Delphi
Sentencian a 130 años de prisión a Richard Allen por el asesinato de dos niñas en Delphi, Indiana

Source: Carroll County Jail / other
Richard Allen, el exempleado de la cadena de farmacias CVS, fue sentenciado este viernes a 130 años de prisión por el asesinato de Abigail Williams y Liberty German, dos adolescentes de Delphi, Indiana, en un caso que conmocionó a la comunidad desde 2017.
La sentencia fue dictada tras su condena el pasado 11 de noviembre, luego de un juicio que duró cuatro semanas. Allen, de 52 años, se había declarado no culpable de los cargos relacionados con los brutales asesinatos de las amigas, de 13 y 14 años respectivamente, cometidos el 13 de febrero de 2017.
El tribunal impuso dos penas de 65 años de prisión, una por cada víctima, aunque los 760 días que Allen ha pasado detenido desde su arresto en octubre de 2022 serán descontados de su condena.
Los cuerpos de Abigail y Liberty fueron hallados cerca de un sendero el día después de su desaparición, pero el caso permaneció sin resolver durante más de cinco años. En octubre de 2022, la Policía Estatal de Indianápolis anunció el arresto de Allen, calificando el caso como una investigación “compleja y prolongada.”
Según la fiscalía, Allen encontró a las jóvenes en el Monon High Bridge Trail, las amenazó con una pistola y las obligó a descender por una colina antes de quitarles la vida cortándoles el cuello.
El jurado lo declaró culpable de cuatro cargos de asesinato, incluyendo un cargo grave y otro por cada adolescente, enfrentando un rango de sentencia que iba de 45 a 130 años de prisión.
La defensa de Allen, que sigue insistiendo en su inocencia, ya ha anunciado su intención de apelar la condena, argumentando que persisten dudas razonables sobre su culpabilidad.