Trump Campaign

Source: The Washington Post / Getty

El equipo de transición del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, anunció este martes que firmó un memorando con el Departamento de Justicia que permitirá al FBI llevar a cabo verificaciones de antecedentes para algunos de los miembros seleccionados para su nuevo Gobierno. Esta decisión marca un cambio respecto a la postura inicial del equipo, que había optado por utilizar empresas privadas para evaluar los antecedentes de los nominados, en un claro reflejo de la desconfianza de Trump hacia el Buró Federal de Investigaciones.

El acuerdo firmado facilitará las verificaciones necesarias para que los integrantes del equipo de transición puedan acceder a información sensible y se preparen adecuadamente para asumir sus funciones en enero. “Este acuerdo garantizará que el presidente Trump y su equipo estén listos desde el primer día para comenzar a implementar su agenda de ‘EE.UU. primero'”, afirmó Susie Wiles, futura jefa de gabinete de Trump.

El anuncio llega en un momento en el que varios senadores republicanos habían expresado su preocupación por el retraso en la firma de este memorando, temiendo que afectara la confirmación de los nominados del presidente electo ante el Senado. Trump asumirá la presidencia el 20 de enero.

Redacción: Diego Alfonso Montealegre.