Vehicles stopping on the road after snow in residential area

Source: xphotoz / Getty

WIBC .- La temporada invernal parece estar adelantando su llegada a Indiana. Se pronostica nieve para finales de esta semana, precedida por temperaturas diurnas que apenas alcanzarán los 40°F (4°C) y nocturnas que descenderán a los 30°F (-1°C), marcando el clima más frío del otoño hasta el momento.

“En lugar de tener temperaturas cálidas en el este y temperaturas más frías en el oeste, algunas de las temperaturas más frías que han sido más persistentes en la parte occidental del país están comenzando a moverse hacia el este con este sistema”, dijo Randy Bowers, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional en Indianápolis.

Se esperan lluvias ligeras el miércoles por la mañana, con las precipitaciones más fuertes ocurriendo en las primeras horas de la mañana. Hacia el jueves, hay cierta incertidumbre sobre la cantidad de nieve que podría caer.

“El principal factor que causa incertidumbre es cuánta precipitación veremos”, dijo Bowers. “Las partes del norte del estado y Ohio tienen las mejores posibilidades de nieve, gracias a la lluvia y la caída de temperatura”.

A medida que las temperaturas bajen, las lluvias podrían cambiar a nevadas, y algunas áreas del centro de Indiana podrían experimentar acumulaciones menores. “No parece que vaya a ser un problema para los viajes”, agregó Bowers.

Las áreas con más probabilidades de recibir las nevadas más fuertes son al este de Rushville, extendiéndose hacia Anderson y Muncie, y luego hacia el norte. Hoy, se esperan condiciones secas y temperaturas moderadas.