Atchison, Kansas. Walmart store logo with gardening products for sale.

Source: UCG / Getty

Walmart ha retirado del mercado cerca de 10.000 cajas de jugo de manzana de su marca Great Value debido a la presencia de niveles potencialmente dañinos de arsénico inorgánico. El retiro afecta a productos distribuidos en 25 estados de EE.UU., Puerto Rico y el Distrito de Columbia. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) intensificó la clasificación del retiro, señalando que el consumo de este jugo podría provocar efectos adversos temporales, aunque es improbable que cause problemas médicos graves o permanentes.

El fabricante Refresco Beverages US, con sede en Florida, inició el retiro voluntario tras descubrir que los niveles del contaminante químico en el jugo excedían los estándares permitidos. Walmart ha retirado el producto de las tiendas afectadas y está colaborando con el proveedor para investigar el incidente.

Aunque las pruebas de arsénico en productos alimenticios son habituales, los niveles elevados, como los detectados en este jugo de manzana, pueden provocar síntomas como vómitos, dolor abdominal y diarrea. La FDA ha subrayado que no se han reportado enfermedades graves asociadas al producto, y los niveles de arsénico hallados no se consideran lo suficientemente altos como para causar problemas graves de salud a largo plazo.