FILES-US-VOTE-POLITICS-HARRIS-WALZ

Source: JIM WATSONCHRIS KLEPONIS / Getty

La vicepresidenta Kamala Harris ha seleccionado al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, enfrentándose al expresidente y candidato republicano Donald Trump. Esta información fue adelantada este martes por una fuente a NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo.

Con la elección de Walz, Harris refuerza su candidatura con un líder del Medio Oeste, veterano militar y defensor de los sindicatos, que ha impulsado una agenda demócrata significativa en Minnesota, incluyendo protecciones para el derecho al aborto y ayudas para las familias, según informa The Associated Press.

Harris busca fortalecer su campaña en el Medio Oeste, una región clave en la política presidencial que a menudo es decisiva para los demócratas que aspiran a la Casa Blanca. El partido aún siente el impacto de la victoria de Trump en Michigan y Wisconsin en 2016. Aunque Trump perdió esos estados en 2020, ha centrado su atención en ellos nuevamente para su actual campaña, ampliando su enfoque a Minnesota.

Walz, de 60 años, se une a Harris en un periodo sumamente turbulento de la política estadounidense, lo que augura una campaña impredecible. Los republicanos han cerrado filas en torno a Trump tras su intento de asesinato en julio. Apenas unas semanas después, el presidente Joe Biden puso fin a su campaña de reelección, obligando a Harris a unificar a los demócratas y a seleccionar a un candidato a vicepresidente en un tiempo extremadamente reducido.