Close
Columbus Crew v CF Montreal

Source: Minas Panagiotakis / Getty

WIBC .- La Major League Soccer (MLS) mantiene abierta la posibilidad de expansión, aunque no ha hecho ningún compromiso, mientras los líderes de la ciudad de Indianápolis continúan abogando por una franquicia de expansión en la ciudad.

El alcalde Joe Hogsett y su equipo asistieron al Juego de Estrellas de la MLS en Columbus, Ohio, donde tuvieron reuniones informales sobre la posibilidad de expansión. Mientras Hogsett regresó a Indianápolis para recibir a la vicepresidenta Kamala Harris, el vicealcalde Dan Parker se quedó para discutir los beneficios que una franquicia de la MLS traería a la ciudad.

“Los Pacers, Colts, Indians, esto también se sumaría a eso,” dijo Parker. “Solo piensen en la cantidad de personas que vendrían a los partidos y aprovecharían todas las comodidades que tenemos en el centro de la ciudad.”

El comisionado de la MLS, Don Garber, abordó la posibilidad de expandirse a Indianápolis durante una disponibilidad con los medios en Columbus.

“No hay un plan específico para expandirse, pero sé que probablemente hayan visto al alcalde de Indianápolis aquí en los últimos días,” dijo Garber. “Si hay un buen mercado para que nos expandamos y ese mercado tiene sentido … creo que consideraríamos seriamente expandirnos más allá de los 30 equipos que tenemos ahora.”

Actualmente, la MLS tiene 29 franquicias, con un nuevo equipo que comenzará a jugar en San Diego la próxima temporada. Garber mencionó que, si la liga se expande, probablemente agregaría dos equipos más, uno al este del río Mississippi y otro al oeste.

Indianápolis aprobó recientemente un plan para un distrito fiscal del estadio para ayudar a financiar un nuevo estadio específico para el fútbol. El distrito propuesto incluye el Heliopuerto de Indianápolis, que la ciudad pretende desmantelar para hacer espacio para el estadio.

“Necesitas el apoyo de la comunidad, tanto de la comunidad empresarial como de la política,” dijo Garber. “Necesitas tener un plan de estadio adecuado y necesitas un grupo de propietarios que realmente crea en la Major League Soccer.”

El apoyo para el impulso de la MLS en Indianápolis ha sido mixto, en parte debido a la salida de la ciudad de un acuerdo verbal con Indy Eleven para construir un estadio de fútbol. Además, ha habido llamados para que el grupo de propietarios mencionado por el alcalde Hogsett se dé a conocer.

El comité de presupuesto estatal considerará la propuesta de la ciudad para un distrito fiscal del estadio el próximo mes. Se dice que una vez (o si) el comité aprueba la propuesta, se revelará más información sobre el grupo de propietarios.