¿Volvió el COVID? La variante FLIRT, en ascenso

Source: Richard Baker / Getty
Los casos de COVID-19 están viendo un aumento tanto en Estados Unidos como en México.
En Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han registrado un incremento constante en las visitas a urgencias relacionadas con COVID-19 en las últimas semanas. Según los datos más recientes, hubo un aumento del 23.5% en las visitas a urgencias por COVID-19 durante la semana que finalizó el 6 de julio, en comparación con la semana anterior. Además, los CDC han informado de un alto nivel de actividad del virus en aguas residuales a nivel nacional desde la misma fecha.
Por su parte, en México también se ha observado un repunte en los casos positivos de COVID-19 en las últimas tres semanas. La Secretaría de Salud reporta un incremento del 28% en la positividad de los contagios en todo el país en lo que va del año.
Este aumento ha llevado a muchos estadounidenses a cambiar sus planes de verano y enfrentar hospitalizaciones debido al virus.
Los expertos en salud han identificado varias variantes, como las del grupo “FLiRT” (incluyendo variantes como KP.2, JN.1.7, y otras que empiezan con KP o JN), que han mostrado un aumento significativo en su propagación desde principios de 2024, con un incremento exponencial durante los meses de verano.