On the Set of "The Shining"

Source: Sunset Boulevard / Getty

Shelley Duvall, la actriz conocida por su icónico papel en “El resplandor” (“The Shining”) y por su colaboración con el renombrado director Robert Altman, falleció a los 75 años. La noticia fue anunciada por The Hollywood Reporter este jueves, citando a su pareja de toda la vida, Dan Gilroy.

Duvall murió mientras dormía en su casa en Blanco, Texas, debido a complicaciones de la diabetes, informó Gilroy a la publicación. “Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos ha dejado”, expresó Gilroy. “Demasiado sufrimiento últimamente, ahora es libre. Vuela, hermosa Shelley”.

Reconocida por su figura delgada, sus grandes ojos expresivos y sus actuaciones emotivas, Duvall dejó una marca indeleble en el cine. Junto a Jack Nicholson, protagonizó la película de terror “The Shining” y compartió pantalla con Robin Williams en la comedia “Popeye”. Sin embargo, también es recordada por su estrecha colaboración con el director Robert Altman, quien la eligió por primera vez en su película de 1970 “Brewster McCloud”.

En 2016, Duvall reapareció en la televisión en una entrevista en el programa del Dr. Phil, titulada “El descenso de una estrella de Hollywood a la enfermedad mental: Salvando a Shelley Duvall de El resplandor”. Durante la entrevista, la actriz hizo varias declaraciones inquietantes, incluyendo que su coprotagonista de “Popeye”, Robin Williams, quien falleció en 2014, seguía vivo y era un cambiaformas. “Estoy muy enferma”, le dijo entonces al doctor Phil. “Necesito ayuda”.

El episodio generó controversia, ya que muchos espectadores criticaron al programa por explotar la vulnerabilidad de Duvall en lugar de ofrecerle la ayuda que claramente necesitaba.

Con su partida, el cine pierde a una talentosa actriz que dejó una profunda huella en la industria.