Police shooting reported on northeast side

Source: WISH-TV / WISH-TV

Un hombre falleció el martes por la tarde en un tiroteo con la policía dentro de un apartamento en el noreste de Indianápolis, según el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis (IMPD).

La secuencia de eventos comenzó cuando el hombre disparó a una mujer en el noroeste de la ciudad, en lo que las autoridades creen que era un problema doméstico en curso. Los nombres de las personas involucradas no se habían revelado hasta la noche del martes.

La policía recibió el primer reporte de disparos y de una persona herida justo después de las 3:10 p.m. del martes en 9001 Wesleyan Road, un edificio de oficinas cerca de las Pyramids y la Michigan con la I-465. Minutos más tarde, los médicos del Departamento de Bomberos de Pike Township fueron enviados a una “escena de disparos insegura” en un hotel cercano en 9030 Wesleyan Road.

En una conferencia de prensa a las 6:35 p.m., el jefe del IMPD, Chris Bailey, informó que múltiples llamadas al 911 reportaron a una mujer herida por bala fuera de un negocio en Wesleyan Road. La mujer, que sufrió una herida de bala en la mano, estaba estable. Además, otra persona sufrió una “herida por mordedura” en la misma escena. Esta persona, identificada como un “buen samaritano,” no sufrió heridas potencialmente mortales.

Los testigos mencionaron a los oficiales sobre una camioneta Dodge color marrón que fue encontrada posteriormente por un oficial del Departamento de Policía de Lawrence y un ayudante del alguacil del condado de Marion, quienes intentaron detenerla. Esto resultó en una persecución que abarcó varios kilómetros desde Wesleyan Road hasta un complejo de apartamentos en Craig Street en el noreste de Indianápolis, y finalmente hasta un apartamento en Maple Leaf Lane, en los apartamentos Avery Park, cerca del centro comercial Castleton Square y el parque Sahm.

El hombre no vivía en el apartamento, pero los investigadores creen que conocía al ocupante y se había estado quedando allí. Según Bailey, los oficiales entraron al apartamento y encontraron al hombre sosteniendo a una mujer a punta de cuchillo. Le ordenaron que soltara el cuchillo, y entonces ocurrió el tiroteo. Un oficial del IMPD y otro del Departamento de Policía de Lawrence dispararon sus armas.

La mujer retenida en el apartamento fue tratada en la escena y liberada. Además, los investigadores recuperaron un rifle utilizado en el tiroteo inicial en Wesleyan Road y el cuchillo del apartamento. No hubo oficiales heridos, y los oficiales involucrados en el tiroteo portaban cámaras corporales, según el IMPD.