MALAWI-VOTE-COURT

Source: AMOS GUMULIRA / Getty

El presidente de Malawi, Lazarus Chakwera, anunció el martes que el vicepresidente del país, Saulos Chilima, falleció en un accidente aéreo junto con otras nueve personas.

La aeronave desapareció después de no aterrizar según lo programado en el aeropuerto internacional de Mzuzu, ubicado aproximadamente a 380 km al norte de la capital, Lilongwe. Chakwera informó el martes que los restos del avión han sido localizados.

“La operación de búsqueda y rescate que ordené para encontrar el avión desaparecido en el que viajaban nuestro vicepresidente y otras nueve personas ha concluido. El avión ha sido encontrado. Y me entristece profundamente y lamento informarles que ha resultado ser una terrible tragedia”, declaró Chakwera.

El presidente malauí reveló que la aeronave fue hallada “completamente destruida” en el bosque de Chikangawa, y agregó que “las palabras no pueden describir lo desgarrador que es esto”.

Chakwera rindió homenaje a su adjunto, describiéndolo como “un buen hombre, un padre y esposo devoto, (y) un ciudadano patriota que sirvió a su país con distinción”.