465 South Shadeland

Source: Eric Fernandez / other

WIBC .- Es posible que te haya resultado difícil viajar por el lado este de Indianápolis con el cierre de los carriles en dirección sur de la I-465 en el último par de semanas.

INDOT está llevando a cabo trabajos de parcheo y mantenimiento en la antigua interestatal para extender su vida útil, por lo que dicen que es necesario cerrar toda la porción de la interestatal desde la I-70 en el lado este hasta la I-65 en el lado sur.

“Es por seguridad”, dijo la portavoz de INDOT, Kyleigh Cramer. “Es seguridad para parchear estos baches para que las personas lleguen a su destino de manera segura. Es para que los conductores no tengan que estar en una zona de construcción y es por la seguridad de los equipos de trabajo”.

Cramer dijo que el cierre de la interestatal por completo permite a los trabajadores realizar el trabajo mucho más rápido. Señaló que este es el proyecto de reparación más intensivo en esta sección de la I-465 desde que se amplió en 1999.

Aunque las obras son necesarias, han causado muchos dolores de cabeza a las personas que intentan ir y volver de sus lugares de destino. Gran parte del tráfico está siendo desviado al centro por la I-70 y luego a la I-65 sur a través de la división norte. Otros conductores están tomando también las calles de la ciudad.

«Ha sido caótico y he llegado tarde al trabajo dos veces», dijo Christian Paez, un hombre de Indianápolis que trabaja en jardinería. «De propiedad en propiedad tengo que encontrar nuevas rutas porque todo esto está cerrado».