Colorful tents, beach lounge chairs, canopy and crowded of people swimming, relaxing, walking along white sandy shoreline with turquoise water, South Walton beach, Destin, Florida

Source: TrongNguyen / Getty

Tres personas resultaron heridas en dos ataques de tiburones ocurridos con solo 90 minutos de diferencia este viernes en playas vecinas del condado de Walton, Florida, según informaron las autoridades locales.

El primer ataque se produjo poco después de la 1:15 pm ET en la playa de WaterSound, cerca de Watersound Way y Coopersmith Lane. Una mujer de 45 años que nadaba junto a su esposo fue atacada por un tiburón más allá del primer banco de arena. La víctima sufrió heridas graves en la sección media y la zona pélvica, además de la amputación de su antebrazo izquierdo. Fue trasladada en avión a un centro de traumatología local y se encuentra en estado crítico, según informó el jefe de bomberos del Distrito de Bomberos de South Walton, Ryan Crawford.

El segundo incidente ocurrió alrededor de las 2:55 pm en la playa de Seacrest, en Sandy Shores Court, a unos 6 kilómetros al este del primer ataque. Dos adolescentes, de entre 15 y 17 años, fueron atacadas mientras estaban en el agua hasta la cintura con un grupo de amigos. Una de las jóvenes sufrió heridas significativas en la parte superior de la pierna y en una mano, mientras que la otra tuvo lesiones leves en un pie. Ambas fueron atendidas por los servicios de emergencia.

Tras estos ataques, las autoridades izaron banderas rojas dobles en las playas afectadas para indicar que el agua estaba cerrada para nadar. La Oficina del Sheriff del condado de Walton advirtió a los bañistas que los socorristas y agentes de playa estarían vigilando la zona para garantizar la seguridad. “Ahora ondean dobles banderas rojas en las playas de los alrededores. El Golfo ahora está cerrado al público en el condado de Walton en el área localizada del incidente”, informó la oficina del sheriff en un comunicado.

El sheriff del condado de Walton, Michael Adkinson, señaló que las autoridades están consultando con expertos para determinar si hay algo inusual en estos incidentes. “No creemos que lo haya, pero ciertamente queremos ser diligentes”, afirmó Adkinson. “Sabemos que compartimos el agua con los tiburones y, aunque es trágico, siempre hay tiburones”. Los últimos ataques de tiburones registrados en la zona ocurrieron en 2021 y 2005, destacando que Florida encabeza las listas mundiales de mordeduras de tiburón, según el informe anual del Museo de Historia Natural de Florida.