Indianapolis Police

Source: Eric Fernandez / other

WISHTV .- Un informe anual de la Oficina del Forense del Condado de Marion clasificó los cinco códigos postales más peligrosos del condado.

Según el informe, en 2023 ocurrieron 35 homicidios con armas de fuego en el código postal 46128, 20 en 46226 y 46235, 18 en 46201 y 12 en 46208.

Los homicidios en estos códigos postales representan el 47% de los homicidios ocurridos en todo el condado en 2023.

Sin embargo, cada uno de esos números tiene un rostro.

Reese Hamilton, de 16 años, vive en el vecindario de Martindale-Brightwood y experimenta la violencia de primera mano.

Él dice que cada vez que sale de su casa, entra en una zona de guerra.

“A veces tienes que tirarte al suelo o meterte debajo de la cama porque oyes las balas tan cerca,” dijo Hamilton.

Ver esa violencia de cerca comenzó cuando era solo un niño.

“Un amigo de la familia fue asesinado a tres puertas de donde yo vivía,” dijo Hamilton. “Había materia cerebral por todas las paredes, sangre por todas partes, lo habían arrastrado por la calle. Luego, ese mismo año, mi tío fue disparado en su casa, en la misma calle.”

A los ocho años, le preguntó a su madre por qué la violencia era algo normalizado y cuándo se detendría. Ella no tenía una respuesta para él.

Decidió tomar cartas en el asunto y escribió una carta al alcalde.

Después de reunirse con el alcalde, decidió organizar una caminata por la paz y fundó el “Proyecto Cinta Azul de Reese”, que tiene como objetivo promover la seguridad en el área.

“Escribí una carta al alcalde, diciendo que quería que todo cambiara y que necesitaba ayuda, porque no podía hacerlo solo, solo tenía ocho años en ese momento,” dijo Hamilton. “Decidimos que podíamos hacer una caminata por la paz y había cientos de personas en las calles a las 8 de la mañana.”

Desde entonces, ha organizado cinco caminatas por la paz en el vecindario de Martindale-Brightwood y planea organizar un paseo en bicicleta por la paz en julio.