Julius Johnican Charged with Child Neglect

Source: WISHTV / WISHTV

WIBC .- Un exmaestro de las Escuelas Públicas de Indianápolis acusado de filmar a un estudiante golpeando a otro estudiante durante la clase ha sido formalmente acusado de negligencia de un dependiente.

El miércoles por la tarde, la Oficina del Fiscal del Condado de Marion informó que Julious Johnican, de 23 años, no intervino en una pelea entre dos estudiantes en la Escuela George Washington Carver Montessori IPS #87 en 2023. También se le acusa de filmar el incidente con su teléfono móvil y de alentar a los estudiantes a seguir peleando.

Una declaración jurada de causa probable indica que en el video grabado por el móvil de Johnican se le escucha alentando a los estudiantes a pelear. Mientras un estudiante comenzaba a golpear al otro en la cabeza, se oye a Johnican decir: “Así es (nombre del estudiante), dale.”

Los documentos judiciales indican que Johnican tampoco informó del incidente a la escuela ni a los padres del niño. Los padres del estudiante que fue golpeado en la cabeza dijeron que no se enteraron del incidente hasta una reunión de padres y maestros casi dos meses después de que ocurrió la pelea.

Una vez que la pelea y el video fueron reportados, Johnican fue puesto en licencia administrativa. Renunció cuatro días después.

En abril, la madre del estudiante presentó una demanda contra la escuela. Sus abogados dijeron que el niño tenía sensibilidades sensoriales, un trastorno de función ejecutiva y posibles discapacidades de aprendizaje. También dijeron que el niño a menudo se quejaba con su madre de los abusos que sufría en la escuela y decía frecuentemente que no quería ir a clase.

En el video, se puede escuchar al niño agresor diciendo repetidamente: “No te metas conmigo,” mientras el niño que estaba siendo golpeado llora.

Los oficiales emitieron una orden de registro para el teléfono de Johnican el 3 de mayo, pero no han podido obtenerlo.

El abogado de Johnican dice que él se mudó a East Chicago y no ha podido entregar el teléfono a los investigadores.

“Las escuelas deben ser espacios seguros para que nuestros hijos aprendan y crezcan, y la supuesta conducta del Sr. Johnican puso eso en peligro. Como padres, depositamos nuestra confianza en los maestros y en los adultos en posiciones de poder para mantener a nuestros hijos seguros y debe haber consecuencias serias cuando no cumplen con ese estándar y se involucran en o alientan comportamientos peligrosos,” dijo el Fiscal del Condado de Marion, Ryan Mears.