US-ENTERTAINMNET-MUSIC-AWARD-MTV-PRESS ROOM

Source: ANGELA WEISS / Getty

Sean “Diddy” Combs ha sido acusado de agresión sexual en una nueva demanda presentada este martes por Crystal McKinney, una exmodelo y ganadora del programa de concursos Misión Modelo de MTV en 1998.

La demanda, presentada en Nueva York y obtenida por CNN, alega que McKinney fue “drogada y agredida sexualmente” por Combs en 2003, después de un evento de la Semana de la Moda Masculina en Nueva York. McKinney, que entonces tenía 22 años, conoció a Combs en una cena, donde él se le insinuó “sexualmente” y le sugirió que lo llamara más tarde. Según la denuncia, McKinney se sintió confundida pero esperanzada de que Combs cumpliera sus promesas de ayudarla en su carrera, y aceptó su invitación para ir a su estudio de grabación esa misma noche.

En el estudio, Combs ofreció a McKinney marihuana, que según ella estaba “mezclada” con “un narcótico u otra sustancia intoxicante”. La denuncia alega que Combs vio que McKinney estaba “muy intoxicada” y le exigió que lo siguiera, conduciéndola físicamente al baño. En el baño, Combs “comenzó a besarla sin su consentimiento” y posteriormente “la obligó a practicarle sexo oral”.

McKinney afirma que después de la agresión se sintió “cada vez más mareada y luego perdió el conocimiento”, despertando más tarde en un taxi que se dirigía al apartamento del diseñador con el que trabajaba en ese momento. “Cuando recobró el conocimiento, la demandante se dio cuenta de que había sido agredida sexualmente por Combs”, dice la denuncia.

CNN se ha puesto en contacto con los representantes de Combs y McKinney para obtener comentarios, así como con los representantes de Bad Boy Records, Sean John Clothing LLC y Universal Music Group Inc, entidades también mencionadas en la demanda.

McKinney ha presentado la demanda por violación bajo la Ley de Protección de las Víctimas de Violencia de Género de Nueva York, buscando justicia y responsabilización por el presunto incidente ocurrido hace más de dos décadas.