Scenic view of illuminated mountain against sky at night

Source: Yufei Wang / 500px / Getty

WIBC .- El viernes por la noche, los hoosiers tendrán una oportunidad extraordinaria: el Centro de Predicción del Clima Espacial pronostica una severa tormenta geomagnética que llegará a la Tierra. Esto podría significar que los residentes de Indiana podrán presenciar las deslumbrantes Luces del Norte.

En abril de 2023, muchos hoosiers tuvieron la suerte de contemplar este fenómeno celestial, también conocido como la Aurora Boreal. Este espectáculo ocurre cuando las tormentas solares, provocadas por el sol, chocan con el campo magnético de nuestro planeta.

Si decides mantenerte despierto para intentar avistarlas, las previsiones indican cielos mayormente despejados durante toda la noche, aunque es posible que se vuelvan parcialmente nublados hacia la medianoche en algunos lugares.

No obstante, no esperes ver luces verdes vibrantes directamente sobre tu cabeza. Dado que las Luces del Norte raramente se observan tan al sur en Indiana, es probable que sean más tenues y se vean cerca del horizonte norte.