CLOSE
DOUNIAMAG-MEXICO-CRIME-GUZMAN

Source: ALFREDO ESTRELLA / Getty

People en Español.- Hace casi cinco años, un juez federal sentenció a Joaquím Guzmán Loera, alias El Chapo, a cadena perpetua en el penal de máxima seguridad Supermax, en Colorado, una prisión prácticamente impenetrable.

Según fuentes cercanas, las únicas visitas que recibe en su encierro son de su abogada, la puertorriqueña Mariel Colón, y las mellizas que tuvo con Emma Coronel, quien fue recientemente liberada. Sin embargo, a pesar de las condiciones adversas y el presunto maltrato que denuncian sus abogados, El Chapo ha encontrado en la televisión un refugio.

Según revela la periodista mexicana Azucena Cierco en una entrevista con People en Español, tras hablar con la abogada de El Chapo, descubrió que su programa favorito es “La casa de los famosos” de Telemundo.

“Tuve la oportunidad de contactarla”, asegura Cierco sobre la información obtenida durante la entrevista con Mariel Colón. “Le pregunté si me daba una entrevista”.

Durante el encuentro, Colón habló extensamente sobre su relación con Guzmán Loera y cómo es su vida dentro del penal.

“Él dice que sale solamente unas horas al patio; está encerrado todo el tiempo y que la única distracción que tiene es la televisión”, continúa la corresponsal especial de Telemundo. “Pude ver dos canales de televisión y está viendo Telemundo; ve ‘La casa de los famosos'”.

La revelación de que El Chapo es un seguidor del programa ha generado interés y sorpresa en la audiencia. Resulta curioso especular sobre si tiene algún favorito entre los participantes, y según Colón, parece ser así.

“Pues fíjate que sí, me dijo que sí, que él está encantado con Maripily [Rivera] y que la interacción que tenían con Lupillo [Rivera] le gustaba mucho”, afirma la periodista ganadora al Emmy.

Este inesperado vínculo entre El Chapo y “La casa de los famosos” ha capturado la atención del público, demostrando que incluso en la prisión más segura de Estados Unidos, el entretenimiento televisivo puede seguir siendo una parte relevante de la vida de una figura polémica como Joaquím Guzmán Loera.