CLOSE
Man doing finances and calculate about cost to real estate investment and in other, tax system.

Source: Boris023 / Getty

CNN en Español .- Este lunes 15 de abril es el Día de los Impuestos en Estados Unidos, y millones de personas están corriendo para presentar sus declaraciones de impuestos sobre la renta de 2023 antes de que llegue la medianoche.

El comisionado del IRS, Danny Werfel, informó a los periodistas que la agencia ya ha recibido más de 100 millones de devoluciones y ha pagado más de US$ 200.000 millones en reembolsos hasta principios de abril. Sin embargo, aún quedan muchas personas pendientes de presentar su declaración.

Si eres una de esas personas, aquí tienes algunos consejos de último momento que te ayudarán:

  1. Revisa si tienes una prórroga automática: Aunque el 15 de abril es la fecha límite para la mayoría de las personas, algunos contribuyentes tienen prórrogas automáticas debido a diversas circunstancias, como vivir en zonas de desastre declaradas por el gobierno federal o servir en el ejército en el extranjero. Verifica si calificas para una prórroga antes de apresurarte a presentar tu declaración.
  2. Solicita una extensión automática si no estás listo: Si necesitas más tiempo para preparar tu declaración, puedes solicitar una extensión automática de seis meses completando el formulario correspondiente. Esto retrasará tu fecha límite de presentación hasta el 15 de octubre de 2024.
  3. Paga lo que debes o realiza un pago parcial: Si debes dinero al IRS y no puedes pagar la totalidad de tu deuda, considera hacer un pago parcial para evitar o limitar las multas por incumplimiento de pago y los intereses.
  4. Verifica tu declaración cuidadosamente: Antes de enviar tu declaración, asegúrate de revisar todos los detalles, incluyendo tu nombre, dirección, número de Seguro Social y cálculos. Corregir errores ahora puede evitar problemas futuros con el IRS.
  5. Sigue el estado de tu reembolso: Si esperas un reembolso, puedes realizar un seguimiento utilizando la herramienta en línea “Where’s My Refund?” del IRS. Los reembolsos están siendo procesados rápidamente este año, con muchos contribuyentes recibiendo su dinero en poco más de una semana.

Con estos consejos, puedes enfrentar las últimas horas para presentar tus impuestos con confianza y evitar problemas con el IRS.