CLOSE
Missiles seen in skies above Tel Aviv

Source: Anadolu / Getty

Telemundo Noticias .- En medio de crecientes tensiones en la región, Irán lanzó un ataque de represalia contra Israel el sábado, marcando la primera vez que el país persa realiza un ataque militar directo contra el Estado judío. El ataque, que incluyó misiles y drones, avivó los temores de un conflicto regional que podría involucrar a fuerzas militares estadounidenses.

El contraalmirante Daniel Hagari, vocero militar, indicó que los drones iraníes tardarían varias horas en llegar a su destino y aseguró que Israel estaba preparado para hacer frente al ataque. Horas después del inicio de los ataques iraníes, funcionarios estadounidenses confirmaron que las fuerzas estadounidenses en la región habían derribado varios drones iraníes y estaban tratando de interceptar misiles con destino a Israel.

El ataque iraní se produce tras un reciente ataque aéreo en Siria que mató a dos generales iraníes. Irán acusó a Israel de estar detrás del ataque y prometió venganza, aunque Israel no ha comentado al respecto. Como medida de seguridad, las autoridades de aviación israelíes cerraron el espacio aéreo del país y cancelaron clases y limitaron las reuniones públicas.

El presidente estadounidense, Joe Biden, regresó a la Casa Blanca anticipadamente para monitorear la situación en Medio Oriente. Con fuerzas respaldadas por Irán, como Hezbollah en el Líbano y los rebeldes hutíes de Yemen, cualquier escalada en el conflicto podría desencadenar una guerra regional más amplia.