CLOSE
Iconic Soldiers & Sailors Monument from above and showcasing city in downtown Indianapolis, Indiana

Source: Nicholas Klein / Getty

WIBC .- Uno de cada cuatro republicanos de Indiana dice que detener el flujo de inmigrantes ilegales hacia el estado es el tema más importante en el que el gobernador y la legislatura estatal deben enfocarse. Eso es según una encuesta reciente de Indy Politics y Crossroads Public Affairs.

En una encuesta de 500 votantes republicanos probables en las elecciones primarias, los datos indican que detener el flujo de inmigrantes ilegales es el tema más importante para el 31 por ciento de los encuestados. El 18 por ciento dijo que abordar la inflación era su principal problema. El 14 por ciento dijo que crear empleos y atraer y retener negocios, y el 11 por ciento dijo que luchar contra el crimen violento y las drogas.

“La inmigración es un tema importante en todo el país y Indiana no es una excepción”, dijo el encuestador Andrew Weissert. “Será el centro de atención en las elecciones presidenciales de este otoño y es un tema muy importante para los votantes republicanos en este momento”.

Puede recordar la batalla legal entre el estado y el ahora ex candidato al Senado John Rust. Él demandó al estado por sus leyes electorales que establecen que debes haber votado en las dos elecciones primarias anteriores del partido por el que estás postulándote para poder postularte para un cargo a nivel estatal.

El 61 por ciento de los republicanos encuestados dicen estar de acuerdo con esa ley.

En cuanto a la legalización de la marihuana en Indiana, el 67 por ciento apoya algún tipo de legalización, con el 33 por ciento indicando apoyo para uso recreativo y el 34 por ciento apoyando solo el uso medicinal.