CLOSE
Shakira "Las Mujeres Ya No Lloran" Album Release Party

Source: Mireya Acierto / Getty

Shakira ha lanzado su último álbum titulado “Las mujeres ya no lloran”, una producción que destaca por sus colaboraciones con reconocidos artistas latinos y por su poderosa exploración de temas emocionales.

Este duodécimo álbum de estudio de la artista colombiana cuenta con 16 canciones, incluyendo éxitos populares de los últimos años como “Te felicito” con Raw Alejandro, “Monotonía” con Ozuna, “TQG” con Karol G, “Acrostico”, y su colaboración con el productor argentino Bizarrap, “Music sessions vol. 53”.

Uno de los aspectos más destacados de este nuevo proyecto es la colaboración con la rapera Cardi B en el tema “Puntería”.

“Las mujeres ya no lloran” marca el regreso de Shakira después de siete años desde el lanzamiento de su último álbum en 2017, titulado El Dorado. Este nuevo trabajo presenta cuatro ediciones diferentes, cada una con el nombre de una piedra preciosa: diamante, zafiro, esmeralda y rubí.

En una entrevista con Apple Music, Shakira compartió detalles sobre el proceso creativo detrás de su nuevo álbum y cómo la música ha sido una forma de curación para ella.

“Aún estoy curándome. Es un proceso”, expresó Shakira, refiriéndose a los desafíos personales que ha enfrentado, incluida su experiencia como madre soltera. Para ella, componer música ha sido terapéutico, comparando el proceso con una cita con un psiquiatra.

“Tuve que recoger las piezas de mí misma y ponerlas juntas de vuelta. Y la música fue el pegamento”, reveló Shakira. “Las mujeres ya no lloran” es un álbum conceptual que refleja sus experiencias traumáticas, pero también su capacidad para convertir el dolor en creatividad y fortaleza.