CLOSE
Total Solar Eclipse 2024

Source: Allexxandar / Getty

WISHTV .- Los Estados Unidos tendrán la suerte de presenciar su segundo eclipse solar total en la última década el próximo 8 de abril.

Muchos en todo el país presenciaron el espectacular eclipse total de agosto de 2017, que fue el primero del siglo XXI en los Estados Unidos.

Eso nos lleva a la pregunta: ¿Cómo será diferente la totalidad con nuestro próximo eclipse?

Para empezar, la duración de la totalidad será diferente. Brian Murphy, profesor de física y astronomía en la Universidad Butler, dice que el eclipse solar de abril será “casi 2 minutos más largo que en 2017”.

“Así que es agradable que tengamos más de 3 minutos (en 2024) para la mayoría de las personas en la trayectoria de la totalidad”.

Por supuesto, en Indianápolis, el eclipse de 2017 fue solo parcial.

El 8 de abril de 2024, la totalidad durará 3 minutos y 36 segundos en Indianápolis, comenzando a las 3:06 p.m. Durante la totalidad, los planetas y estrellas visibles con cielos despejados serán diferentes al eclipse de 2017. Júpiter y Venus serán los planetas más destacados vistos en el eclipse de 2024.

La trayectoria del eclipse también será muy diferente a la de 2017.

La trayectoria de la totalidad del 21 de agosto de 2017 comenzó en Oregón y terminó en Carolina del Sur.

El 8 de abril de 2024, el eclipse pasará por Texas hacia Indiana y luego partes del norte del noreste.

Sorprendentemente, lugares en el sur de Illinois volverán a estar en la trayectoria de la totalidad.

Murphy dijo: “Habrá algunos cambios. En el eclipse de 2017, no estábamos cerca del máximo solar, donde tenemos la máxima actividad del sol. Aquí, estaremos justo cerca del máximo solar. Entonces, puede haber detalles intrincados en la corona del sol”.

La Universidad Butler organizará un festival de eclipse gratuito de 12:00 p.m. a 4:30 p.m. el 8 de abril. Más de una docena de telescopios estarán equipados con filtros solares para una observación segura en el evento.