CLOSE
In this photo illustration an AT&T logo seen displayed on a...

Source: SOPA Images / Getty

CNN en Español .- AT&T ha anunciado que reembolsará a sus clientes por la interrupción de la red que se produjo el jueves pasado, según un comunicado de prensa emitido por la empresa.

La compañía de telecomunicaciones emitirá un crédito de US$ 5 a los clientes de AT&T Wireless “potencialmente afectados”, lo que corresponde al “costo promedio de un día completo de servicio”, según explicaron.

“Reconocemos la frustración que esta interrupción causó y sabemos que decepcionamos a muchos de nuestros clientes”, expresó la compañía en el comunicado difundido el sábado. “Entendemos que esto puede haber afectado la capacidad de nuestros clientes para conectarse con familiares, amigos y otras personas. Además, los propietarios de pequeñas empresas pueden haberse visto afectados, interrumpiendo una forma esencial de conexión con sus clientes”.

Es importante destacar que este crédito no se aplicará a los clientes de planes Business o Prepago de AT&T, ni a los usuarios con cuentas de Cricket Wireless. AT&T adquirió Cricket en 2014 por aproximadamente US$ 1.200 millones.

La interrupción de la red se reportó por primera vez el jueves a las 3:30 a.m. ET, y afectó a decenas de miles de suscriptores en todo Estados Unidos, impidiendo el acceso completo a llamadas, mensajes de texto, internet y servicios de emergencia. Esta caída se produjo después de interrupciones esporádicas del servicio en los días previos, incluida una temporal del servicio 911 en algunas áreas del sureste.