CLOSE
COMBO-US-CAPITOL-TRUMP-ATTACK-BIDEN

Source: SERGIO FLORES / Getty

Telemundo Noticias .- El presidente Joe Biden realizará un viaje poco común a la frontera sur con México este jueves, coincidiendo con la visita planeada del ex presidente Donald Trump, su principal oponente en las elecciones de noviembre pasado.

El mandatario viajará a Brownsville, Texas, en un momento en que la crisis migratoria está ganando más atención entre el electorado y su manejo de la frontera continúa siendo objeto de un intenso escrutinio.

Durante su visita, Biden se reunirá con agentes de la Patrulla Fronteriza, fuerzas del orden y líderes locales, según anunció la Casa Blanca en un comunicado emitido el lunes.

“Durante la visita, reiterará su llamado a los republicanos del Congreso para que dejen de politizar el tema y aprueben los fondos necesarios para asignar más agentes de la Patrulla Fronteriza, aumentar el personal para los casos de asilo, mejorar la tecnología de detección de fentanilo y más”, detalló el comunicado.

Dos fuentes con conocimiento de los planes de Trump informaron a NBC News que el ex presidente tiene previsto pronunciar un discurso en Eagle Pass, Texas, a unas 330 millas de distancia del lugar donde estará Biden.

Esta será la primera visita de Biden a la frontera sur desde enero de 2023, y también su primer viaje a la zona desde que asumió la presidencia.