CLOSE

El estreno de “Cactus” por parte de Belinda el 31 de enero fue sin duda un momento muy esperado por sus seguidores, quienes estaban ansiosos por escuchar la nueva canción y ver el videoclip que supuestamente estaba dedicado a su exnovio, Christian Nodal.

Antes del lanzamiento, Belinda había estado dando pequeños adelantos que aumentaron la especulación entre los fans. En estos adelantos, se podía ver a un modelo con el mismo tatuaje que Nodal, lo que hizo que muchos comenzaran a preguntarse sobre el contenido de la canción. Además, se filtró un fragmento de la canción donde Beli mencionaba: “de qué sirvió tatuarte mis ojos, pa’ luego borrarlos con otros”, una clara indirecta al cantante.

El videoclip de “Cactus” también generó mucha atención, ya que comienza con carteles al estilo del viejo oeste, muy similares a los utilizados por Nodal para la promoción de su disco “Forajido”. Además, Belinda aparece en el video con el cabello teñido de verde, un color que también fue distintivo de su ex.

El coro de la canción hace referencia a momentos significativos de su relación, como su primera vez compartiendo escenario en el programa “La voz”, donde interpretaron juntos “De los besos que te di”. También se menciona el impresionante anillo de compromiso que Nodal le regaló a Belinda, del que ahora ella dice que “no fue real”.

Además, el cactus es la planta favorita de Christian Nodal, e incluso fue la más utilizada durante su “Forajido Tour”. Otro detalle llamativo del videoclip es que uno de los modelos lleva la letra “B” tatuada, similar al tatuaje de “Beli” que Christian se hizo en su momento.