CLOSE
Paddy Wagon Red Light

Source: SCM Jeans / Getty

WIBC .- El martes, una adolescente fue arrestada después de disparar al menos 12 veces en el estacionamiento de Beech Grove High School, donde se estaba llevando a cabo el torneo de baloncesto femenino.

La policía utilizó testimonios de testigos presenciales para rastrear al culpable, quien intentó ocultar su ropa y el arma.

“La menor fue trasladada de regreso a la sede de la policía”, dijo el subjefe de policía Tom Hurrle. “La policía encontró a una persona a pie, y los testigos identificaron a esa persona como la individuo que había disparado los tiros. La policía recuperó 12 casquillos de bala”.

La policía llevó a la joven sospechosa a la estación. Dado que los padres no permitieron el interrogatorio, terminaron arrestándola y acusándola de imprudencia criminal.

“Lo que ayudaría en este caso sería si cualquier conflicto entre esta persona y un tercero desconocido se revelara, pero sospecho que no será el caso”.

Hurrle mencionó que la policía estaba averiguando si el objetivo del tiroteo estaba en el gimnasio. También señaló un aumento en los delitos que involucran a adolescentes, atribuyéndolo a las leyes estatales que dificultan que las fuerzas del orden responsabilicen a los jóvenes por actos violentos.

“En nuestro esfuerzo por asegurarnos de que los menores se conviertan en buenos ciudadanos y no sean productos del sistema, estamos poniendo en riesgo a ciudadanos normales y respetuosos de la ley”, agregó Hurrle.