CLOSE
Close up of student using cell phone during a class at school.

Source: Drazen Zigic / Getty

WIBC .- Un proyecto de ley que busca limitar el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos inalámbricos por parte de los estudiantes en el aula ha avanzado un paso más hacia su posible promulgación como ley en Indiana.

El proyecto de ley fue aprobado de manera unánime en el Comité de Desarrollo Profesional y Educación del Senado el miércoles. La legislación incluiría dispositivos inalámbricos como teléfonos celulares, tabletas, computadoras portátiles y dispositivos de juego.

La propuesta establece que los maestros podrían autorizar el uso de dispositivos inalámbricos con fines educativos durante las clases. Los estudiantes también podrían utilizar estos dispositivos en caso de emergencia o para gestionar su salud, como el uso de una aplicación que les recuerde tomar medicamentos o monitorear su nivel de azúcar en la sangre.

No obstante, se impondrían restricciones al uso de dispositivos inalámbricos durante las horas de instrucción. Los distritos escolares estarían obligados a publicar sus políticas al respecto en sus sitios web.