CLOSE
Form 4868 automatic filing extension for federal income taxes. Income tax return filing deadline, delay and penalty concept.

Source: JJ Gouin / Getty

El IRS ha fijado oficialmente el 29 de enero como la fecha de inicio de la temporada de impuestos del 2024, anticipando que se presentarán más de 128.7 millones de declaraciones antes de la fecha límite del 15 de abril.

Este anuncio llega en medio de una amplia revisión que la agencia está llevando a cabo para mejorar su tecnología y procesos de servicio al cliente. Esta revisión, financiada con miles de millones de dólares asignados a través de la Ley de Reducción de la Inflación de los Demócratas, firmada en agosto de 2022, tiene como objetivo fortalecer la eficiencia y la capacidad de respuesta del IRS.

Para facilitar a los contribuyentes, se abrirán más centros de atención este año, y se implementarán mejoras significativas en el procesamiento sin papel para agilizar la correspondencia con el IRS. Además, se lanzarán cuentas individuales en línea mejoradas para brindar una experiencia más eficiente a los contribuyentes.

En un nuevo enfoque, los contribuyentes elegibles podrán presentar sus declaraciones de impuestos de 2023 directamente al IRS a través de un nuevo programa piloto de presentación electrónica directa, que se implementará en fases y se espera que esté ampliamente disponible a mediados de marzo.

En términos de reembolsos, el IRS tiene la expectativa de que la mayoría se emita en menos de 21 días, agilizando el proceso para beneficio de los contribuyentes.