CLOSE
JAPAN-QUAKE

Source: KAZUHIRO NOGI / Getty

CNN en Español .- El número de muertos a raíz del terremoto de magnitud 7,5 que golpeó la costa oeste de Japón el lunes ha aumentado a 57, según informaron las autoridades de la prefectura de Ishikawa este martes, según la emisora pública japonesa NHK.

El sismo, además de causar víctimas mortales, generó daños significativos en edificios, carreteras y provocó cortes de suministro en varias áreas del oeste del país.

A pesar de que la Agencia Meteorológica de Japón levantó todos los avisos de tsunami a lo largo de partes de la costa occidental, la situación en la parte norte de la apartada península de Noto ha presentado desafíos.

El acceso ha sido limitado, especialmente debido a una carretera destruida, según informó el primer ministro Fumio Kishida en una conferencia de prensa.

El primer ministro expresó la necesidad de movilizar todos los medios de transporte, incluyendo terrestres, aéreos y marítimos, para asegurar el acceso a la zona afectada.

Helicópteros han sobrevolado la península, conocida por su paisaje costero y rural, y han reportado daños significativos, como carreteras destruidas, deslizamientos de tierra y grandes incendios. Se están llevando a cabo esfuerzos para transferir bienes, suministros y personal a la región afectada.

La situación continúa siendo monitoreada y se espera una respuesta coordinada para hacer frente a las consecuencias del desastre.