CLOSE
Several Killed And Wounded After A Shooting In Downtown Prague

Source: Gabriel Kuchta / Getty

Telemundo Noticias .- Más de 15 personas perdieron la vida y varias resultaron heridas durante un trágico suceso de tiroteo ocurrido este jueves en las proximidades de una universidad en Praga, según la información proporcionada por las autoridades de la capital checa. El agresor fue neutralizado.

Las circunstancias que llevaron a este tiroteo cerca de la Universidad Carolina, ubicada en el centro de Praga, aún no han sido reportadas. Detalles cruciales, como las identidades y edades tanto de las víctimas como del atacante, no han sido divulgados de inmediato.

Aunque la cifra exacta de fallecidos no ha sido confirmada de manera inmediata, la policía ha informado que al menos 24 personas resultaron heridas en el incidente.

Los servicios de emergencia de Praga indicaron previamente que 11 de los heridos presentaban un estado grave, ocho tenían “heridas moderadas”, y otros cinco sufrieron heridas consideradas “leves”. No obstante, se enfatizó que estos números podrían variar.

Según las autoridades, el presunto agresor era un estudiante de la propia universidad, y se trasladó desde la ciudad de Hostouň hasta el lugar del incidente. La evidencia recabada sugiere que el atacante se quitó la vida.

El padre del sospechoso fue encontrado sin vida, y la policía señaló un aparente suicidio, aunque aún no está claro si este evento ocurrió antes o después del tiroteo.

Vit Rakusan, ministro del Interior checo, comunicó a la televisión pública que el individuo que perpetró el tiroteo estaba fallecido. Rakusan también aseguró que no hay más tiradores en la zona y que no existe una amenaza inminente para el público, pero instó a la población a cooperar con las autoridades y permanecer en lugares cerrados.