CLOSE
Men arrested and controlled by handcuffs on the wrist. The concept of offense and the law.

Source: Ake Ngiamsanguan / Getty

WIBC .- Jeremy Martínez (19), Ignacio Ruiz-Saldías (29) y Tamara Ruiz-Saldías (36), ciudadanos chilenos, enfrentan cargos tanto en el centro de Indiana como en Míchigan por una serie de robos en hogares.

El trío está acusado de llevar a cabo una empresa criminal y ocho cargos de allanamiento de morada en segundo grado en hogares acomodados de Míchigan. Pertenecientes al “Grupo de Robo Sudamericano”, se les acusa de ocho robos entre el 3 y el 11 de febrero de 2023. Las autoridades sospechan de residentes temporales no ciudadanos de Sudamérica en estos allanamientos de morada orquestados.

Están bajo custodia en el condado de Hamilton y se les acusa de robos similares, incluido uno que involucra artículos valorados en aproximadamente $250,000. Los tres enfrentan cargos de robo y allanamiento de morada que superan los $50,000, presentados en marzo de 2023 por un incidente a fines de febrero.

Sus arrestos ocurrieron el 27 de febrero de 2023, con una audiencia previa al juicio programada para el 24 de enero de 2024. Se realizaron arrestos adicionales de miembros del grupo en Kokomo por presuntos allanamientos de morada.

En el condado de Hamilton, los tres enfrentan cargos de allanamiento de morada y robo de propiedad valorada en más de $50,000, con cargos presentados en marzo de 2023 vinculados a un robo a fines de febrero.

El trío fue ingresado a la cárcel del condado de Hamilton el 27 de febrero de 2023, después de ser arrestados por el Departamento de Policía de Carmel. Según los registros judiciales, se ha programado una audiencia previa al juicio para el 24 de enero de 2024.