CLOSE
The 72nd Miss Universe Competition - Show

Source: Alex Peña / Getty

Telemundo Noticias .- El pasado domingo, Nicaragua celebró su primer triunfo en la historia de Miss Universo, una victoria que trascendió la competencia de belleza para convertirse en un motivo de alegría nacional en un país que enfrenta desafíos significativos. Sheynnis Palacios, una comunicóloga de 23 años y originaria de una familia humilde, se convirtió en la primera nicaragüense en ganar el título de Miss Universo en la 72 edición del certamen celebrado en El Salvador.

La noticia provocó una reacción inusual en Nicaragua, un país que ha experimentado una profunda crisis sociopolítica desde abril de 2018. A pesar de las restricciones en torno al uso de la bandera nacional y las tensiones políticas, las calles se llenaron de personas ondeando la bandera azul y blanco en un raro momento de unidad y júbilo.

Palacios, durante la competencia, compartió su experiencia personal, incluyendo episodios de ansiedad y autolesiones, abordando la importancia de la salud mental. Su historia de crecimiento en una familia humilde, donde su madre vendía buñuelos para sostenerlos, resonó con muchos nicaragüenses.

En una entrevista, Palacios expresó su orgullo por su humilde origen y mencionó el valor de aprender a agradecer las pequeñas cosas. Su victoria se percibe como un rayo de luz en medio de las dificultades que enfrenta Nicaragua, y su elección como Miss Universo 2023 ha generado un sentido de esperanza y unidad en todo el país.