CLOSE
SPAIN-COLOMBIA-ENTERTAINMENT-FRAUD

Source: PAU BARRENA / Getty

Telemundo Noticias .- La mundialmente famosa cantante Shakira logró un sorprendente acuerdo el lunes para evitar el riesgo de prisión en el inicio de su juicio por fraude fiscal en Barcelona. La estrella del pop, que durante casi cinco años ha mantenido su inocencia, aceptó un pacto con la fiscalía.

Frente al juez José Manuel del Amo, Shakira confirmó su reconocimiento de los seis cargos que la acusan de no pagar al fisco español la suma de 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014. Según los términos del acuerdo, la artista enfrentará una condena suspendida de tres años de cárcel y una multa de 7 millones de euros.

El juicio, que se anticipaba largo y con más de 100 testigos, se resolvió en un tiempo récord de ocho minutos. Inicialmente, la fiscalía buscaba una sentencia de prisión de ocho años y dos meses, junto con una multa de 24 millones de euros.

En un comunicado proporcionado por su agencia de relaciones públicas, Shakira expresó su deseo de continuar la lucha, pero priorizó a su familia, su carrera y su bienestar mental. La artista afirmó que, aunque quería seguir peleando, decidió resolver el asunto para el beneficio de sus hijos, evitando que su madre sacrificara su bienestar personal en una prolongada batalla legal. Shakira enfatizó la necesidad de dejar atrás el estrés y el desgaste emocional de los últimos años para enfocarse en sus hijos y las oportunidades profesionales que se presenten en el futuro.