CLOSE
465 South Shadeland

Source: Eric Fernandez / other

WRTV .- Al finalizar el año, algunos conductores tendrán que detenerse en un semáforo en rojo antes de incorporarse a la I-465.

Las señales de regulación del carril de acceso forman parte de un nuevo proyecto que mejorará la seguridad y el flujo de tráfico, según Natalie Garrett, directora de comunicaciones estratégicas del Departamento de Transporte de Indiana.

“El objetivo aquí es ayudar a que el tráfico se incorpore a la I-465 de manera más eficiente y segura”, dijo Garrett. “Los objetivos son reducir los accidentes, optimizar el tiempo de viaje y aliviar la congestión”.

Esta es la primera vez que Indiana utiliza semáforos en rampas, pero Garrett dijo que estas señales son más comunes en las concurridas autopistas del área de Chicago.

Los semáforos en rampas se están instalando en las cinco entradas entre la I-65 e I-70 en el tramo sureste de la I-465. Los semáforos en rampas son simplemente luces de tráfico en el lateral de una rampa de entrada diseñadas para espaciar la cantidad de autos que se incorporan a la I-465 cuando el tráfico es intenso.