CLOSE
Joe Hogsett

Source: Eric Fernandez / other

WISHTV .- A pesar de ser superado en gastos por más de 2 a 1, el alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett, superó fácilmente a su retador republicano en su camino hacia un tercer mandato.

Hogsett mantuvo consistentemente cerca del 60% de los votos durante toda la noche del martes.

Hablando con sus seguidores justo antes de las 10 p. m., dijo que el retador republicano Jefferson Shreve es un miembro valioso de la comunidad y dio la bienvenida a las contribuciones continuas de Shreve.

“Los votantes han hablado. Y nos han dado la oportunidad de enfrentar los desafíos que todavía quedan”, dijo. “Porque hay armas que hay que sacar de nuestras calles. Hay viviendas asequibles que construir”.

La seguridad pública desempeñó un papel clave en las elecciones. Shreve centró su campaña en críticas al historial de seguridad pública de Hogsett. En su discurso de victoria el martes por la noche, Hogsett respondió nuevamente a esas críticas, destacando la gran cantidad de nuevas contrataciones de oficiales de policía durante su mandato y haciendo referencia en repetidas ocasiones a sus esfuerzos para limitar el acceso de los jóvenes a las armas de fuego.

A principios de este año, a su instigación, el Consejo de la Ciudad-Condado aprobó una medida que, entre otras cosas, aumentaría la edad mínima para comprar cualquier arma de fuego en Indianápolis a 21 años. La ordenanza permanecerá inactiva a menos que la Asamblea General derogue la ley estatal de prelación, una perspectiva altamente improbable.

Hogsett dijo que se retirará del cargo cuando termine su tercer mandato en 2028, algo que ha repetido desde el comienzo de su campaña. Hogsett originalmente había planeado dejar el cargo después de dos mandatos de cuatro años. Cuando lanzó su candidatura para un tercer mandato, dijo que quería llevar a cabo iniciativas que quedaron en suspenso como resultado de la pandemia de COVID-19.

Hogsett prestará juramento para su nuevo mandato el 1 de enero. Si lo completa, será el segundo alcalde con más tiempo en la historia de la ciudad, después de Bill Hudnut.