CLOSE
TOPSHOT-MEXICO-WEATHER-HURRICANE-OTIS-AFTERMATH

Source: RODRIGO OROPEZA / Getty

Cuarenta y cinco personas muertas, 47 desaparecidos y millones de dólares en pérdidas materiales es hasta la fecha el resultado que ha dejado el huracán Otis a su paso por el territorio mexicano, arrasando con las costas de Guerrero y Acapulco, dos de las regiones que más se vieron afectadas.

Así lo dio a conocer este lunes la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, en comunicación telefónica con Andrés López Obrador, destacando que estas cifras son preliminares, pues aun las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes se están ejecutando.

Las operaciones las está llevando a cabo la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos junto a la Comisión Nacional de Búsqueda, informó El Nacional en su página web.

El reporte de víctimas ha sido lento, ya que a cuatro días del azote de Otis, las autoridades no han llegado a todas las zonas afectadas por el huracán, luego de que prácticamente toda la costa sur de Guerrero quedara incomunicada por cerca de 24 horas tras el paso del huracán.