CLOSE
a rainy and foggy storm over a beach in Mexico

Source: JodiJacobson / Getty

Telemundo Noticias .- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó la situación en Acapulco tras el paso del huracán Otis en una conferencia de prensa. Informó que, hasta el momento, su gobierno no tiene informes de víctimas después del huracán Otis. Sin embargo, señaló que todos los sistemas de comunicación en la zona están caídos, lo que dificulta la obtención de información precisa. “No hay comunicación”, declaró.

AMLO también mencionó que tienen reportes de daños materiales y vías bloqueadas debido a derrumbes, especialmente en la carretera a Acapulco. Indicó que continuarán con las labores de rescate de las personas afectadas.

El presidente destacó la rapidez con la que Otis se intensificó, convirtiéndose en un huracán de categoría 5 en tan solo 12 horas. Además, mencionó que, por el momento, no existen opciones para viajar a Acapulco, ya que no hay vuelos disponibles ni helicópteros debido a las condiciones climáticas. Sin embargo, AMLO expresó que evaluarán la situación a medida que la tormenta se debilite y se restablezca la viabilidad de los viajes hacia la zona afectada.