CLOSE
Indianapolis Metropolitan Police Night

Source: Eric Fernandez / other

WIBC .- La Policía Metropolitana de Indianápolis (IMPD) informa que un sospechoso se encuentra en estado crítico después de un tiroteo en el que estuvo involucrado un oficial temprano esta mañana cerca del Parque Frederick Douglass.

Según la policía, intentaron detener a la persona en la Calle 25 Este, pero en lugar de detenerse, decidió alejarse en su automóvil. Finalmente, chocó cerca de la Calle 25 y Columbia.

IMPD informa que el conductor chocó su auto contra un poste. Luego salió del vehículo y se escondió en un árbol.

“El oficial solicitó a otros oficiales que fueran a la escena”, dijo el subjefe Kendale Adams. “Varios oficiales llegaron a la escena y después de varios minutos finalmente encontraron al sospechoso en un árbol”.

La Calle 25 Este estuvo cerrada desde Yanes hasta el Dr. Andrew J. Brown durante varias horas. IMPD dijo que no había amenaza para la comunidad.

Adams dijo que los oficiales le dijeron al hombre que no metiera la mano en los bolsillos mientras estaba en el árbol.

“En algún momento, el sospechoso hizo un comentario de que iba a meter sus manos en su bolsillo, ‘Mátame'”, dijo Adams. Un oficial disparó su arma, alcanzando al sospechoso”.

El sospechoso fue trasladado a un hospital en condición crítica pero estable.

Los oficiales encontraron un soporte para pistola en el sospechoso, pero no se ha encontrado un arma “en este momento”, según un comunicado del IMPD.

Ningún oficial resultó herido en el tiroteo. El oficial que disparó su arma ha sido colocado en licencia administrativa.

El incidente del martes es el segundo tiroteo policial en Indianápolis en cinco días y el sexto desde mediados de septiembre. Está siendo investigado por el Equipo de Respuesta a Incidentes Críticos del IMPD, la División de Asuntos Internos del IMPD y la Fiscalía del Condado de Marion.

Cualquier persona con información debe comunicarse con el sargento Michael Duke de la Oficina de Homicidios del IMPD llamando al 317-327-3475. Se pueden enviar consejos anónimos a Crime Stoppers de Central Indiana al 317-262-TIPS.