CLOSE
Employment Authorization card on USA Flag surface. Close up view.

Source: Evgenia Parajanian / Getty

El Servicio de Inmigración de Estados Unidos ha anunciado una medida significativa en relación con los permisos de trabajo. Según un comunicado emitido a través de su sitio web oficial, el gobierno de EE. UU. extenderá la validez de los permisos de trabajo a cinco años.

Esta medida tiene como objetivo simplificar y agilizar el proceso de renovación de permisos de trabajo y, al mismo tiempo, reducir los retrasos asociados a dicho proceso. El anuncio surge en respuesta al elevado número de formularios I-765 de Solicitud de Autorización de Empleo que se reciben diariamente.

El comunicado también establece que esta extensión de la validez del permiso de trabajo se aplica a personas admitidas como refugiadas, con libertad condicional como refugiadas y a aquellos a quienes se les ha otorgado asilo.

Además, se proporciona información adicional sobre la presentación del Formulario I-94, Registro de Entrada/Salida, ante un empleador como un documento válido para demostrar la autorización de empleo según la Lista C del Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo. Se subraya que el Formulario I-94 debe presentarse junto con documentación de identificación para verificar la autorización de empleo.

Esta actualización en las políticas de permisos de trabajo tiene como objetivo facilitar el proceso para los solicitantes y reducir la carga administrativa asociada, mejorando así la eficiencia y la efectividad del sistema de inmigración en los Estados Unidos.