CLOSE
Image showing COVID-19 vaccination in the upper arm muscles until the vaccine runs out of syringes, step 3

Source: Nattawat Jindamaneesirikul / Getty

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos anunció hoy la aprobación de una nueva serie de vacunas de refuerzo diseñadas para combatir las nuevas variantes del COVID-19. Esta decisión se produce en un momento en el que los casos de coronavirus, así como de virus respiratorio sincitial y gripe estacional, están en aumento en gran parte del país.

Según la FDA, cualquier persona mayor de 5 años podrá recibir una vacuna de refuerzo actualizada de Pfizer-BioNTech o Moderna. Estas nuevas vacunas de refuerzo están diseñadas para proporcionar una mayor protección contra las variantes del virus que han surgido desde el inicio de la pandemia.

Se espera que millones de dosis de estas nuevas vacunas estén disponibles en las farmacias de todo el país a partir de esta semana. Además, un panel de expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tiene previsto reunirse mañana para discutir y posiblemente aprobar también estos nuevos refuerzos.

La vacunación preventiva, incluyendo las vacunas de refuerzo, se considera una herramienta importante para controlar la propagación del virus, especialmente a medida que se acerca la temporada de invierno, y podría contribuir a evitar una sobrecarga de los hospitales durante los meses más fríos.