CLOSE
Eleven Park

Source: Indy Eleven & Keystone Group / other

WIBC .- La construcción de Eleven Park comenzó el miércoles. Será el nuevo hogar permanente de los equipos de fútbol masculino y femenino Indy Eleven.

Está destinado a ser más que un simple estadio de fútbol. El plan es que el estadio forme parte de un desarrollo de uso mixto que incluirá un hotel, oficinas, apartamentos y un área comercial.

“Con este inicio de construcción, estamos a punto de marcar un hito crucial para este proyecto y para nuestra ciudad. Su impacto será sentido por generaciones de seguidores, visitantes y residentes que pronto podrán disfrutar de sus instalaciones de clase mundial. Estamos abriendo nuevas posibilidades”, dijo Ersal Ozdemir, presidente y fundador de Keystone Group e Indy Eleven.

El parque se construirá en terrenos anteriormente propiedad de The Diamond Chain Company a lo largo de la orilla este del White River entre West Washington Street y Kentucky Avenue. Esa tierra ahora es propiedad exclusiva de Keystone Group. También está a una cuadra del estadio Lucas Oil, Victory Field y el Centro de Convenciones de Indiana, y cerca de la sede mundial de Eli Lilly & Company y el Zoológico de Indianápolis.

Se espera que el estadio tenga capacidad para 20.000 personas e incluya más de 600 apartamentos, 205.000 pies cuadrados de espacio de oficinas, 197.000 pies cuadrados de espacio comercial junto con restaurantes, hoteles, espacios verdes y más.

“Este es un gran paso adelante para el deporte mundial en el corazón del Medio Oeste. No puedo esperar para ver a los hoosiers llenar los asientos”, dijo el gobernador de Indiana, Eric Holcomb.

El alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett, también asistió al inicio de la construcción el miércoles.

“Indianápolis es una ciudad global, y Eleven Park presenta una oportunidad para hacer crecer el deporte más grande del mundo a lo largo del White River. A medida que Keystone Group da el siguiente paso para desarrollar el sitio de Diamond Chain, la participación de la comunidad será fundamental para ayudar a construir un Indianápolis más próspero e inclusivo”, dijo Hogsett.

Se espera que el estadio abra en el verano de 2025.

Para leer el artículo de WIBC, haga click aquí.