CLOSE
El Chila

Source: Google Maps / other

Según varios portales de noticias, La Comisión de Alcohol y Tabaco del estado denegó la renovación de la licencia de licor de un bar problemático en el lado oeste de Indianápolis. El Chila, un bar deportivo ubicado en el bloque 6300 de West 34th Street, ha sido objeto de múltiples incidentes violentos, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas enérgicas.

El bar ha sido escenario de varios tiroteos en su estacionamiento desde 2020. En noviembre de ese año, agentes de policía fuera de servicio dispararon a un hombre después de que este sacara un arma y realizara amenazas luego de ser expulsado de El Chila.

En septiembre de 2021, una investigación de la Policía Metropolitana de Indianápolis (IMPD) relacionada con problemas en El Chila condujo a la presentación de múltiples cargos contra los propietarios del bar.

La decisión de la Comisión de Alcohol y Tabaco de Indiana respalda la votación previa de la Junta de Alcohol del Condado de Marion. Además, la comisión aprobó un acuerdo de conciliación para abordar las infracciones de alcohol pendientes de El Chila.

Según este acuerdo, los propietarios del bar podrán transferir la licencia de licor a un nuevo propietario si presentan una solicitud en los próximos 60 días y cumplen con ciertas condiciones. Estas incluyen el cumplimiento de un plan de acción correctiva previamente presentado, no cometer más infracciones y cesar las operaciones antes del 28 de junio de 2023.

La ATC también especificó que la solicitud de transferencia del permiso debe completarse dentro de los 180 días posteriores a la aprobación del acuerdo. Con estas medidas, se espera que se aborde la problemática asociada con El Chila y se garantice un entorno seguro en el área.