CLOSE
The 107th Running of Indianapolis 500

Source: James Gilbert / Getty

WISHTV .- Josef Newgarden finalmente capturó su esperado Indianápolis 500 el domingo y le dio al dueño del equipo, Roger Penske, su 19ª victoria y la primera desde que compró el Indianapolis Motor Speedway, al realizar un audaz adelantamiento al defensor del título Marcus Ericsson durante un frenético sprint de 2.5 millas hasta la meta.

Después de que la carrera se detuviera con bandera roja por tercera vez en las últimas vueltas, Newgarden pasó de estar en cuarto lugar a segundo según el control de la carrera. El campeón de IndyCar en dos ocasiones, quien había tenido un récord de 0 victorias en 11 participaciones en “El Mayor Espectáculo en las Carreras”, aprovechó la oportunidad al adelantar a Ericsson en el reinicio y mantenerlo a raya en las últimas dos curvas para llevarse la victoria.

Newgarden detuvo su auto con motor Chevrolet en la recta principal, saltó y encontró un espacio en la cerca para sumergirse en parte de una multitud estimada en más de 300,000 personas para celebrar. Luego, Newgarden trepó la cerca imitando al piloto de mucho tiempo del Team Penske y ganador de la Indy 500 en cuatro ocasiones, Helio Castroneves.

“Estoy muy agradecido de estar aquí. Comencé como un fanático en la multitud y este lugar es asombroso, sin importar dónde estés sentado”, dijo Newgarden después de verter una botella de leche entera sobre su cabeza. “Todos seguían preguntando por qué no había ganado esta carrera y te miran como si fueras un fracaso si no la has ganado. Sabía que era capaz. Sabía que podía hacerlo”.

Para leer el articulo de WISHTV, haz click aquí.