CLOSE
106th Running Of The Indianapolis 500

Source: Jamie Squire / Getty

El domingo se llevará a cabo el Indy 500 y, como cada año, hay cosas que debes saber antes de dirigirte a la pista el día de la carrera. Hemos recopilado información que necesitas saber antes de ir al circuito el día de la carrera.

Estacionamiento

Si planeas asistir al Indy 500 el próximo domingo, es importante que tomes en cuenta algunos detalles antes de dirigirte a la pista el día de la carrera. Uno de los primeros aspectos a considerar es el estacionamiento. Dado que se espera la presencia de alrededor de 300,000 personas, encontrar un lugar para estacionar puede resultar un desafío. En el caso de la Carrera de las 500 Millas de Indianápolis, todos los espacios de estacionamiento debían comprarse previamente, y según el Indianapolis Motor Speedway, actualmente están agotados. Los estacionamientos externos abrirán a las 5 a.m. el día de la carrera, mientras que los estacionamientos internos abrirán a las 6 a.m. Es posible que algunos propietarios de viviendas y negocios ofrezcan estacionamiento a cambio de dinero en efectivo, pero estos lugares se asignarán por orden de llegada.

Ingreso a la pista

Una vez que hayas estacionado tu vehículo, llega el momento de dirigirte a la pista. Las puertas se abrirán después del disparo del cañón, a las 6 a.m. El Indianapolis Motor Speedway ha establecido una serie de normas sobre lo que está permitido y lo que no se permite llevar al ingresar a la pista. Puedes consultar la lista completa de artículos permitidos (como pequeñas neveras) y no permitidos (como armas de fuego, fuegos artificiales y trampolines) en su sitio web oficial.

Horario y eventos del día de la carrera

La edición de este año de las 500 Millas de Indianápolis espera recibir a más de 300,000 espectadores. Las festividades comenzarán con la Marcha del Trofeo Borg-Warner hacia los ladrillos a las 9 a.m. y continuarán hasta la caída de la bandera verde, marcando el inicio de la carrera.

Los pilotos

El campo de salida de las 500 Millas de Indianápolis de este año cuenta con nueve ganadores anteriores y cuatro novatos. Alex Palou liderará el campo en el auto No. 10 para Chip Ganassi Racing. Es el primer piloto español en ganar la pole position en las 500 Millas de Indianápolis. Scott Dixon será el piloto ganador pasado con la posición de salida más alta cuando arranque desde la sexta posición. Se unirá a los ganadores anteriores Alexander Rossi (P7), Takuma Sato (P8), Tony Kanaan (P9), Marcus Ericsson (P10), Will Power (P12), Ryan Hunter-Reay (P18), Helio Castroneves (P20) y Simon Pagenaud (P22). Benjamin Pedersen es el novato con la posición de salida más alta. Tomará la bandera verde desde la 11ª posición. Lo acompañan los novatos Agustin Canapino (P26), RC Enerson (P28) y Sting Ray Robb (P31). Katherine Legge es la única mujer en el campo de este año. Comenzará en la posición 30 después de convertirse en la mujer de clasificación más rápida en la historia de la carrera.

Operaciones sin efectivo

Este año, el Indianapolis Motor Speedway nuevamente funcionará sin efectivo. Esto significa que los puntos de venta de alimentos y bebidas en el IMS no aceptarán efectivo. Las únicas formas de pago aceptadas serán tarjetas de crédito, tarjetas de débito y pagos mediante teléfonos con tecnología de pago sin contacto. Habrá máquinas para convertir efectivo en tarjetas temporales de débito, las cuales estarán ubicadas en todo el recinto. Estos fondos se pueden utilizar dentro del lugar, fuera del lugar, en línea o en cualquier parte del mundo donde se acepten tarjetas de débito Mastercard/Visa. Los estacionamientos y las puertas aceptarán efectivo.

Boletos aún disponibles

Aún quedan alrededor de 10,000 asientos en las gradas para la carrera. Los boletos se pueden comprar en www.indianapolismotorspeedway.com.