CLOSE
Indy teens posed with guns in social media post

Source: Marion County Prosecutor’s Office / Marion County Prosecutor’s Office

WIBC .- El lunes hubo un problema de armas en el Indianapolis Metropolitan High School.

Se dio la alerta en la escuela cuando un estudiante informó de una foto que circulaba en las redes sociales. La foto mostraba a dos adolescentes con pistolas en la mano mientras posaban en el baño del instituto. Esto era muy preocupante, por lo que la directora, Christina Lear, avisó rápidamente a las fuerzas del orden. El incidente se produjo casi al mismo tiempo que un tiroteo cerca de la calle 10 y Tremont, lo que preocupó aún más a la gente.

Agentes del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis acudieron rápidamente al lugar de los hechos y colaboraron con las autoridades escolares en la búsqueda de los alumnos implicados. Los alumnos implicados eran Christopher Smith, de 16 años, y Karamba Dioboy. La policía pidió permiso y los registró minuciosamente. Encontraron una pistola escondida en la cintura de Smith, pero no estaba cargada. Sin embargo, encontraron un cargador con siete balas. También encontraron otra pistola en la mochila de Dioboy con un cargador que contenía ocho balas, pero la recámara estaba vacía.

Las fuerzas de seguridad obtuvieron una foto de las redes sociales. La foto mostraba a dos jóvenes sosteniendo las armas ahora confiscadas. Como resultado, Smith y Dioboy fueron capturados. Ahora se enfrentan a cuatro cargos cada uno por tenencia ilícita de armas de fuego. Actualmente se encuentran en el centro de detención de menores del condado de Marion mientras prosiguen los procedimientos judiciales.

La directora de la escuela, Christina Lear, dijo que se preocupan por la seguridad de los estudiantes y el personal. Lear agradeció a los administradores de la escuela y a las fuerzas del orden por trabajar juntos rápidamente para que la escuela vuelva a funcionar con normalidad.

Desde enero de 2021, la Oficina del Fiscal del Condado de Marion ha informado de 26 casos en los que menores llevaron armas a la escuela o en autobuses escolares. Esto pone de relieve la necesidad de más medidas de seguridad y protocolos de seguridad para mantener a salvo a los estudiantes.

Para leer el artículo de WIBC, haga click aquí.