CLOSE
PORTUGAL-ANIMAL-GUINNESS-AGE-RECORD

Source: PATRICIA DE MELO MOREIRA / Getty

Telemundo Noticias .- Bobi, el perro que ha alcanzado el título del perro más longevo del mundo, celebró de manera espectacular su 31 cumpleaños el pasado sábado. La fiesta estuvo llena de emoción y alegría, con más de 100 invitados que se unieron a la celebración, algunos incluso viajando en avión para estar presentes en este momento histórico.

Bobi, un magnífico Rafeiro do Alentejo de pura raza, es conocido por sus preferencias gastronómicas únicas, ya que se alimenta exclusivamente de comida para humanos. Además, tiene una pasión especial por las siestas reconfortantes. Vive en el pintoresco pueblo rural de Conqueiros, en Leiria, Portugal, junto a su cuidador, Leonel Costa, de 38 años, y su amada familia, según lo certificado por el prestigioso libro Guinness World Records.

La fiesta de cumpleaños fue una celebración portuguesa tradicional, llena de deliciosas carnes y pescados locales, con porciones adicionales, por supuesto, reservadas exclusivamente para el cumpleañero. Costa, al hablar con los representantes del libro de récords mundiales, compartió que muchos periodistas y personas de todo el mundo acudieron para tener la oportunidad de capturar una foto con el icónico Bobi.

No solo es el perro más longevo del mundo, sino que también ha establecido un nuevo hito en la historia canina registrada. Guinness World Records otorgó el reconocimiento oficial a Bobi en febrero de este año, confirmando su fecha de nacimiento el 11 de mayo de 1992, gracias a la validación realizada por el Serviço Medico-Veterinário do Município de Leiria. La edad de Bobi también ha sido verificada por el SIAC, una base de datos autorizada por el Gobierno portugués y administrada por el Sindicato Nacional dos Médicos Veterinários.

Leonel Costa ha sido el compañero fiel de Bobi desde su infancia, cuidándolo y brindándole amor y atención incondicionales. Aunque el perro goza de buena salud en general, Costa recientemente decidió llevarlo al veterinario por precaución, preocupado de que la fama y la atención mundial pudieran estar causándole estrés físico y emocional.

“Bobo fue objeto de numerosas sesiones de fotos y tuvo que levantarse y moverse varias veces. No fue fácil para él”, compartió Costa. “Su salud se había deteriorado ligeramente, pero ahora está mucho mejor”, agregó aliviado.

La historia de Bobi es un testimonio vivo del amor y los cuidados dedicados a nuestras mascotas, así como una inspiración para todos los amantes de los animales. Su longevidad y vitalidad han dejado huella en el mundo, y su cumpleaños número 31 será recordado como un hito extraordinario en la historia de los perros.