CLOSE
Father puts newborn baby in white cradle

Source: EvgeniyShkolenko / Getty

Telemundo Noticias .- La Administración de la Seguridad Social de Estados Unidos publicó recientemente la lista anual de los nombres de bebés más populares en el país, basada en las solicitudes de tarjetas de la Seguridad Social. Esta lista abarca nombres desde 1880 y ofrece una visión fascinante de las tendencias en los nombres de bebés a lo largo de la historia.

En la lista de nombres de bebés más populares en Estados Unidos en 2021, Liam y Olivia se mantienen como los nombres número uno para niños y niñas, respectivamente. Liam lleva siendo el nombre más popular para niños durante seis años consecutivos, mientras que Olivia ha mantenido su posición en la cima de la lista de nombres de niñas desde que superó a Emma hace cuatro años.

Emma se ha mantenido en la segunda posición para nombres de niñas, mientras que Charlotte ocupa el tercer lugar. Amelia, Sophia, Isabella, Ava, Mia, Evelyn y Luna completan la lista de los 10 nombres de niña más populares en Estados Unidos en 2021. En cuanto a los nombres de niño, después de Liam se encuentran Noah, Oliver, James, Elijah, William, Henry, Lucas, Benjamin y Theodore.

Este año, Luna es el único nombre que ha entrado en la lista de los 10 nombres más populares para niñas, desbancando a Harper. Otros nombres que suben rápidamente en la lista de nombres de bebés incluyen Dutton, Wrenlee, Neriah, Arlet, Georgina y Amiri para niñas, y Chosen, Khaza y Eithan para niños.

En total, se emitieron 3.64 millones de tarjetas de la Seguridad Social para bebés en Estados Unidos el año pasado, lo que representa un ligero aumento respecto al año anterior. A medida que los padres continúan buscando nombres únicos y significativos para sus hijos, la lista de nombres de bebés más populares en Estados Unidos seguirá cambiando año tras año.