CLOSE
Group of student learn with teacher in classroom at elementary school. Attractive beautiful female instructor master explain and educate young children with happiness and fun activity at kindergarten.

Source: Kiwis / Getty

Telemundo Noticias .- Una maestra de una escuela en Virginia ha sido suspendida después de que se le prohibiera a una de sus alumnas hispanas hablar español en clase. En un audio compartido por medios locales, se escucha a la maestra diciéndole a la estudiante que “Regrese a donde quiera que sea ese país donde hablan español”. La alumna, que habla español como lengua materna, se defendió diciendo que no sabía que hablar su propio idioma estaba mal. La maestra respondió diciendo que “En esta clase se habla inglés. Punto”, y exigió que la estudiante se fuera del salón cuando se negó a callarse.

El incidente ocurrió en el middle school Thomas Boushall en Richmond, Virginia, donde el 44% de los estudiantes son hispanos. La madre de la niña dijo que su hija llegó a casa llorando y se encerró en su habitación después del incidente. El distrito escolar de las Escuelas Públicas de Richmond declaró que la maestra está en baja administrativa mientras se lleva a cabo una investigación interna. La presidenta local de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Rachel Gómez, afirmó que este es un problema sistémico que no se está manejando adecuadamente en todo el distrito escolar.

La alumna afectada dijo que “lo único que quisiera es que ningún otro niño hispano pasara por lo mismo que yo”. Es importante recordar que el racismo, el fanatismo y la intolerancia de cualquier tipo no serán tolerados en el sistema educativo, y que todos los estudiantes deben sentirse seguros y valorados en el aula.