CLOSE

Shakira, la reconocida cantante colombiana, recibió el premio “Mujer del Año” durante la ceremonia inaugural de Billboard Mujeres Latinas. La gala tuvo como objetivo honrar a las mujeres que han dejado una huella en la industria musical, desde nuevos talentos hasta leyendas. Además de Shakira, otras artistas como Ana Gabriel, Thalia y María Becerra también fueron homenajeadas durante la noche.

Durante su discurso de aceptación, Shakira habló sobre los “cambios sísmicos” que experimentó en el último año y cómo estos la ayudaron a entender lo que significa ser una mujer fuerte y auténtica. La cantante destacó la importancia de mantenerse fiel a uno mismo, incluso en medio de la infidelidad de otros. También habló sobre la lucha de la mujer por el amor propio y la necesidad de dejar de complacer a los demás para vivir auténticamente.

La música ha sido una salvación para Shakira en momentos difíciles, incluyendo su muy publicitada separación. La cantante dijo que la música la ayudó a encontrar su camino de regreso a sí misma. Además, Shakira dedicó su galardón a su madre, Nidia Ripoll, quien ha sido su inspiración más grande. La cantante también dedicó su premio a sus hijos, a sus amigas y a todas las madres solteras que luchan por sus hijos como leonas.

Shakira finalmente declaró que este es el año de las mujeres y que las cantantes y compositoras han levantado su voz para hablar de temas importantes y romper barreras. La cantante afirmó que las mujeres son más libres y plenas cuando se unen y dan pasos al frente juntas.