CLOSE
Signia Hotel Rendering

Source: Ratio and Kite Realty Group Trust / Ratio and Kite Realty Group Trust

WIBC.- La ciudad de Indianápolis se hace cargo de la financiación de la remodelación de Pan Am Plaza por Kite Realty Group Trust. El coste para la ciudad será de al menos 510 millones de dólares, y probablemente más, para construir una torre hotelera de 40 plantas en el mismo lugar a partir de este verano.

El hotel Signia by Hilton tendrá 814 habitaciones y será propiedad de la ciudad, así como el espacio de reuniones asociado. Kite seguirá siendo el promotor del proyecto. El Signia forma parte de una remodelación más amplia de la manzana de la Pan Am, que incluye una ampliación de 200 millones de dólares del Centro de Convenciones de Indiana, financiada por la ciudad.

Las autoridades municipales afirmaron que el aumento de los tipos de interés y el endurecimiento del mercado de préstamos comerciales impedían a Kite obtener el financiamiento necesario para el proyecto en unas condiciones que consideraban razonables. Según el nuevo acuerdo, Kite seguirá urbanizando el lugar, pero no tendrá participación financiera ni en la propiedad del proyecto una vez finalizado.

La ciudad será propietaria del inmueble y espera contratar a un gestor de activos para supervisar el edificio. Hilton gestionará el hotel y sus espacios para eventos, al igual que hace con el hotel de lujo Conrad Indianapolis, desarrollado por Kite.

Para leer el artículo de WIBC, haga click aquí.